Vídeo

Vídeo sobre la violencia juvenil




Es un vídeo que hemos realizado mis compañeras Rosana, Ángela, Nieves y yo, que trata sobre la violencia juvenil. Para ello hemos utilizado el programa "MovieMaker". La violencia juvenil es una problemática que se puede dar en cualquier parte del mundo y en cualquier rango social, es decir, no entiende de fronteras ni clases. Hemos elegido éste tema, ya que es muy importante concienciar a la juventud de que la violencia en ocasiones es el camino fácil pero en ningún momento el adecuado.

El poder conocer dicha problemática, me ha permitido tener más información sobre la violencia entre los jóvenes, y me parece muy interesante para un futuro, ya que como futura trabajadora social, nunca está de más conocer todo tipo de conflictos de la sociedad.

Dicha problemática podría tratarse desde diferentes perspectivas por varios ámbitos del trabajo social, cómo: los servicios sociales especializados de infancia y juventud, en el que se conciencie a los jóvenes agresores y se preste ayuda a las víctimas; desde centros de educación,en el que se preste ayuda psicológica a ámbas partes y también puedan tomar conciencia de la situación y desde la justicia mediante la mediación, los centros de internamiento de menores, o programas de seguimiento de medidas alternativas.

A parte del vídeo, hemos realizado un trabajo escrito llamado "Storyboard" en el que se explica la historia que hemos elegido, así como la explicación de cada escena, su tipo de plano etc. La rúbrica de evaluación nos ha servido de ayuda para conocer mejor los pasos que debíamos llevar a cabo para la realización del video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario