Esquema


Make your own mind maps with Mindomo.


En este mapa conceptual hay representado tres ámbitos de intervención. Están ilustrados con una imagen y un enlace para más información.


En primer lugar comenzamos con la tercera edad, para hablar de este ámbito he seleccionado el blog de un compañero que me ha parecido muy interesante. El objetivo de este blog es crear un espacio de encuentro entre personas ancianas y jóvenes que promuevan una mejor comprensión y respeto entre las generaciones y romper así con la brecha digital existente en la tercera edad. Muchos ancianos se encuentran desprotegidos con el avance de nuestra sociedad y es imprescindible ayudarlos a integrarse y a sentirse útiles y valorados.


En segundo lugar, hablamos de la violencia de género. Un grave problema que desgraciadamente encontramos diariamente. He resaltado un video donde observamos el miedo que sufren las mujeres maltratadas. Pienso que es muy importante desarrollar más medidas de prevención y sobre todo de concienciación. El Trabajo Social ayuda a que personas que sufren violencia de género puedan descubrir que no están solas y que hay personas que pueden ayudar a parar este tipo de situaciones.

Y por último, la discapacidad intelectual. Las limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y la conducta adaptativa que sufren personas con esta discapacidad hacen que su integración en la sociedad sea difícil. El enfoque profesional está orientado en un continuo aprendizaje para mejorar su calidad de vida y ayuda en su desarrollo. En el mapa conceptual aparece el enlace de una asociación dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual.

Posibilidades: Mindomo permite que podamos realizar esquemas conceptuales de manera clara, rápida y sencilla. Es muy útil para ordenar ideas, y puede ser de mucha utilidad para realizar trabajos o organizar conceptos para estudiar durante la realización del Grado.

Ejemplo: Puede ser útil para la realización de folletos explicativos o campañas en las que se pueda explicar facilmente algo en concreto, por ejemplo, en una asociación de personas discapacitadas  mentalmente explicar que tipos de estancias se llevan a cabo (distinguir por ejemplo entre estancia diurna y residencia y explicar sus diferencias y objetivos), para que las familias entiendan con más claridad toda la información.

Rúbrica: Respecto a la rúbrica cabe decir que sirve bastante para la realización de la actividad ya que distingue dos tipos de aspectos que se tendrán en cuenta: el de contenido (que se identifiquen los 3 ámbitos, que se describan brevemente, y con términos adecuados) y los formales (el diseño, el correcto funcionamiento de enlaces y vídeos, y la redacción)

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