Presentación



Prezi es una pagina web que permite crear presentaciones en línea estableciendo una conexión entre distintas presentaciones, podemos acceder a través del enlace: www.prezi.com

Para mi presentación prezi sobre las funciones o roles del trabajador social, he decidido comenzar explicando qué es el trabajo social, y que los profesionales que se dedican a ello reciben el nombre de trabajadores sociales. Más tarde he explicado sus objetivos principales, sus funciones y la relación que tienen con las TIC.


Respecto a las funciones del trabajador social bajo mi punto de vista todas tienen algo esencial que hacen del trabajo social algo único, y son las siguientes:

- Educativa e informativa: Recibe, orienta, educa a personas, familias, grupos y comunidades en la solución pacífica de sus conflictos a través de una cultura de diálogo y concertación.

- Animación y dinamización de grupos y personas

- Organiza, planifica,desarrolla y evalúa la intervención: Se encarga de la prevención de la aparición de situaciones de riesgo social programas y proyectos de promoción,prevención y asistencia de desarrollo social en el área de bienestar social. La evaluación está encaminada a identificar,obtener y proporcionar datos e información suficiente en que apoyar un juicio acerca del valor de los componentes de un programa o recurso social.

- Observación y detección de necesidades de necesidades y caracterisicas del entorno del usuario :Se encargan de conocer, gestionar y promocionar los recursos existentes entre sus potenciales usuarios y los profesionales de otras ramas de las ciencias que pueden estar en contacto con sus potenciales usuarios.

- Relación con instituciones grupos y personas:Participa en la gestión, formulación, ejecución, evaluación de planes, programas y proyectos sociales dirigidos a mejorar las condiciones de vida de la comunidad tanto con instituciones públicas como privadas.

- Elaboración, ejecución seguimiento y evaluación de proyectos, prestaciones y campañas: Realiza investigaciones sociales que contribuyen a identificar e interpretar las causas de los fenómenos sociales que se presentan en cualquier contexto planteando alternativas de solución a las mismas.

Para terminar podemos decir que el trabajador social tiene un nuevo papel tras la aparición de las nuevas tecnologías de la información: cómo agente social que puede hacer llegar a todos la información, y como alfabetizadores digitales de colectivos en riesgo de exclusión social mediante el uso de espacios virtuales.

Prezi es muy util para cualquier situación en la que haya que realizar una presentación, ya que el hecho de que las diapositivas formen una imagen y para pasar de una diapositiva a otra se vaya desplazando por la pantalla es mucho más dinámico para las personas que disfrutan de dicha presentación. Por tanto, me parece muy útil para el futuro, podemos usarlo en el ámbito de educación para concienciar a los niños sobre algo en concreto debido a su dinámismo y la posibilidad de usar formas divertidas.  Además es muy interesante para utilizarlo en las demás asignaturas.

La rúbrica de evaluación me ha servido para saber que debia realizar un mensaje estructurado en el que quedasen claras las funciones del Trabajador social relacionándolo con las TIC, para poder realizar una presentación simple pero innovadora, en la que predominásen las imagenes sobre el texto y añadiese otros elementos multimedia como vídeos y que fuese legible por el uso de colores adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario